Casos de Estudio (R&D)

ALGUNOS PROYECTOS DESARROLLADOS POR CVS HIGHTECH

 

Áreas rurales y remotas en América Latina tienen muy pobre ó inexistente infraestructura y apoyo en áreas de educación y salud. Usualmente no encontramos escuelas, hospitales y tampoco ayuda profesional.

 

Nosotros creemos que las herramientas de comunicación, tales como las videoconferencias pueden ayudar mucho a solucionar este problema en nuestra región Latino Americana. Aquí encontramos pobre infraestructura y en algunos casos ningún tipo de ella. Los puentes virtuales pueden ayudar mucho a llevar educación y salud, entre otros beneficios.

 

Siendo asistidos por un Servidor de Telepresencia (MCU) podemos configurar las reuniones virtuales para que se adapten a los pocos recursos encontrados en estas áreas geográficas y desarrollar proyectos en áreas de Telemedicina y Educación a Distancia. Normalmente desarrollamos estos proyectos utilizando computadores, ya que su valor es inferior al de un equipo de videoconferencia y utilizan menor cantidad de internet.

 

Nuestros proyectos también se adaptan a la cultura y nivel educativo de esas comunidades. Grupos focales son de gran utilidad cuando conducidos por un profesional