Proyecto de Educacion Virutal USAC Guatemala

Los cursos masivos gratuitos en línea MOOC (Massive Open Online Courses) forman parte de las nuevas tendencias de educación a distancia cuya filosofía promueve la liberación del conocimiento para ofrecerlo a quines necesitan prepararse.

En esta orientación, la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) ha puesto a dispocisión de los estudiantes y docentes un programa de nivelación virtual para quienes aspiren ingresar a esa casa de estudios y no quieran correr riesgos de perder el examen o bien, que deseen mejorar su nivel en las áreas de: biología, lenguaje, física, matemática o química.

Este programa lo administra la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza media (EFPEM) y fue elaborado por CVS Hightech, empresa especialista en videoconferencias y educación a distancia. Para acceder a este programa, se deben ingresar al sitio www.hightechgt.com/usac

Por último aparece un vínculo para una videoconferencia en vivo, para lo cual se debe enviar una solicitud por correo electrónico a la EFPEM (correo incluido en el programa), pues es la encargada de coordinarla. Despues de la videoconferencia, se hará el examen final. Si lo aprueba, la EFPEM le otorga un certificado de participacion que no sustituye al examen de admisión de la USAC.

El material está hecho con aplicaciones que se adaptan tanto a computadoras modernas como antiguas.

Este programa es gratuito y constituye un valioso recurso para estudiantes y docentes, quienes pueden valerse de esa información y videos para apoyar sus clases y asegurarse de que sus estudiantes aprendan los temas básicos que requiere esta universidad para ingresar.